Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2012

FOTOS Y REDACCIONES DEL VIAJE.

Aquí dejo algunas fotos tanto en Baza como en Guadix. Y... ,el año que viene, más...

Me gusta porque está Miguel.

Y ahora, las redacciones...

- Redacción:
El miércoles día 16 de mayo el tercer ciclo nos fuimos de excursión a Guadix y Baza.
Primero nos fuimos al museo de Baza ,y vimos cosas de la Prehistoria y de los iberos,entre las cosas más importantes de Baza, es la dama de Baza,pero la verdadera está en Madrid (aunque se parece mucho.)
En segundo lugar Marta,la guía;nos llevó a los baños árabes donde se encontraba; la sala fría te relajabas; en la sala templada te daban masajes ;y en la sala caliente había baños de vapor.
En tercer lugar nos marchamos al centro de interpretación de Baza donde vimos un vídeo de cómo se encontró la Dama de Baza.¡Y estuvimos con elementos electrónicos táctiles
Después ,anduvimos un poco hasta llegar a un restaurante donde nos dejaron la terraza para almorzar.
Nos montamos en el autobús y cantamos, nos divertimos y llegamos a Guadix, a ver las casas cuevas y demás ahora os explico.
Fuimos a casa de María que es una casa cueva y también un centro de interpretación,pero lo que no sabíais es que fuimos en tren, pero... no de verdad si no de esos de ruedas de carretera. Lo que vimos allí fue esa casa y la de José.
Y fuimos a la olla de Guadix.
Y más tarde fuimos a la catedral donde vimos muchas salas os las cuento, aaahhh... y un museo.
En el museo había cosas de la catedral, copas, esculturas y demás.
En la catedral vimos la iglesia,y a Pepito, un muñeco adorable.
La escultura de la Virgen del Pilar y San Sebastian .
Merendamos y nos subimos a la puerta de la catedral y nos echamos fotos.
Nos marchamos cantando,alegres,... habíamos visitado una de las maravillas de Granada que ni siquiera sabíamos que existía.
Pues creo que ya os he contado todo lo que aquel día pasó y muchos de nosotros no lo olvidaremos.
  María Maldonado

- BAZA Y GUADIX

Me levante me fui a desayunar luego me fui para el bus, nos fuimos en el bus a Baza
después vimos los cuadros luego vimos los esqueletos y la cosas de la prehistoria
herramientas de piedra y hueso .Más tarde vimos la sala de Neolítico la ropa que llevaban
las herramienta de piedra pulida en la siguiente sala estaba la edad de los metales
como las llave de las casas que eran muy raras. A continuación no fuimos a Guadix
vimos las casa cueva vimos el vídeo de como se hacían el hombre del vídeo nos lo
explico muy bien luego fuimos a ver una casa cueva comimos y nos fuimos.
Miguel Pinazo

- YO NO FUI AL VIAJE

Me levante a la 11 mientras que mis compañeros se fueron a la excursión a Baza. me fui a mi
cortijo y cogí hinojos con mi padre y mi perra Cari y su cachorros. Y después, nos fuimos a comer Luego, fui a jugar a fútbol con mi amigos y por último, mi primo José me dijo que el viaje había estado muy guapo.
VALERIANO.

-VISITA A BAZA Y A GUADIX
Primero fuimos a Baza. Alli nada mas llegar fuimos al museo.
Nos ensenñaron 5 salas la del Paleolitico la del Neolitico y la de la Edad de los Metales.Despues subimos otra planta y alli estaba la Dama de Baza , era una copia pero se parecia muchisimo.Nos dijeron que en la parte de abajo de la silla habiaun abujero porque cuando moria alguien lo incineraban y lo echaban alli .Despues desayunamos y cuando terminamos de desayunar fuimos a los baños arabes.Cuando terminamos nos fuimos a comer y despues nos fuimos a Guadix.En Guadix lo primero que hicimos fue montarnos en el tren de los turistas que estaba chulisimo .Cuando nos bajamos fuimos al museo que era una cueva ,alli vimos como es el interior de cualquiera casa cueva .Mas tarde fuimos al mirador y vimos todo Guadix
.Finalmente nos volvimos a montar en el tren y fuimos a la catedral .La catedral era grandisima y muy bonita ,donde vimos un monton de cosas .Cuando terminamos de ver la catedral nos montamos en el autobus y nos vinimos para UGIJAR
Rosario López Freire

-Visita a Guadix y a Baza.
Primero, llegamos a Baza y fuimos al museo, allí vimos cosas del paleolítico,neolítico y edad de los metales. Luego, nos dirigimos a la segunda planta donde vimos a la dama de Baza y nos explicaron que era una réplica exacta y la verdadera está en Madrid y el guerrero de Baza también lo vimos, ¡fue impresionante!
A continuación, desayunamos en un callejón.
Luego visitamos los baños árabes, había tres aguas termales:fría,caliente y templada.
Cuando salimos, nos subimos al autobús para ir al centro de interpretación, una vez allí vimos un vídeo. Luego anduvimos hacia un bar por si podíamos comer en la terraza. Cuando terminamos nos dirigimos hacia Guadix. Durante el viaje estuvimos cantando.
Cuando llegamos pasamos por la catedral, era impresionante. Después,nos subimos en un tren para los turistas y entramos al museo cueva. Allí había herramientas artesanales. Luego entramos en una casa cueva para ver como vivía una persona.
Subimos a un mirador donde se veía todo Guadix.
Después entramos al museo de la catedral estuvo genial, luego pasamos a la catedral.
Y finalmente merendamos, nos montamos en el autobús volver para UGIJAR.
IRENE LÓPEZ SÁNCHEZ

-REDACCIÓN

Nos montamos en el autobús y nos fuimos a Baza a ver la dama de Baza después vimos el agujero que tenía en el lado derecho, era que cuando morían, quemaban las armas y las echaban en el  agujero.
Vimos esqueletos como los enterraban, después vimos  los baños árabes,  comimos y nos fuimos a Guadix a ver las casas cueva. Nos montamos en un tren y nos fuimos a ver las  casas cueva vimos un video de un experto  en hacer cuevas. Luego vimos los materiales y luego nos montamos en el tren y fuimos a la catedral. Más tarde merendamos y nos montamos en el autobús  y nos vinimos para Ugijar

Alejandro Peláez
 - El viaje a Baza y a Guadix
Primero fuimos a Baza. Allí visitamos un museo. En el museo había muchos objetos de la prehistoria, como martillos de piedra ,puñales molinos de mano, etc....Lo que más me gustó fue la dama de Baza, era una réplica, la real está en Madrid .Mas tarde fuimos a comer en un callejón y cuando terminamos fuimos a los baños Árabes. Después comimos en la terraza de un restaurante, cuando terminamos fuimos al centro de interpretación para saber en qué lugar se podrían encontrar monumentos.
Después fuimos  a Guadix. Nos montamos en un tren turístico para ir a un museo cueva cuando terminamos fuimos al mirador, donde vimos casas cuevas .Mas tarde fuimos a visitar una casa cueva.
Al final fuimos desde el tren hasta la catedral y allí vimos la catedral por dentro y el museo de la catedral y nos fuimos a comer e irnos para Ugijar.
   Cristian Sánchez
Redacción de Baza y Guadix
Primero nos levantamos a las 7:30 o algo así,  fuimos a Baza  vimos la dama de Baza, tenía una urna en la silla , que ahí se metían los huesos de sus queridos ,para ellos era como una diosa, tenía un pichón en la mano ,la silla , tenía como una pata de tigre, también vimos el caballero soldado que tenia la urna en la espalda .También vimos los baños árabes  que hacia hay mucho  frescor .
Fuimos al museo donde estaba la dama de Baza y el caballero soldado, vimos la prehistoria.
Fuimos a Guadix  donde  fuimos a ver las casa cuevas y estaban chulas ,fuimos a la catedral, viajamos en tren.
 Cristian Moreno

REDACCION DEL VIAJE DE GUADIX Y BAZA
16/5/12

PRIMERO FUIMOS A BAZA Y NOS RECOGIÓ UNA MUJER LLAMADA MARTA, FUIMOS A UN MUSEO QUE SE LLAMA MUSEO INTERNACIONAL DE BAZA, VIMOS LA DAMA DE BAZA. LA MUJER DICE QUE HACIAN UN AGUJERO POR EL LADO Y LAS PERSONAS CUANDO SE MORIAN LOS QUEMABAN, DESPUÉS LAS CENIZAS LAS METIAN EN EL AGUJERO DEL LADO .A CONTINUACIÓN NOS FUIMOS A GUADIX NOS MONTAMOS EN UN TREN TURISTICO, NOS FUIMOS A LOS BAÑOS ÁRABES ,DESPUÉS AL AUTOBÚS PARA IR A CASA.
DAVID MUÑOZ

Baza y Guadix
Primero fuimos a Baza al museo donde vimos la dama de Baza. Después fuimos a los baños árabes. Luego fuimos donde la dama de Baz que fue
descubierta. A continuación comimos en una terraza. Posteriormente fuimos a Guadix y vimos sus casas cueva y la catedral.
Francisco Rodríguez

EXCURSIÓN DE GUADIX Y BAZA
Teníamos que estar a las 8:00 en la placeta de las flores montamos
en el autobús y nos fuimos a Baza fuimos al museo y vimos cosas guapísimas de la prehistoria y del neolítico .Vimos las bolas de los cañones. Luego no fuimos a comer y mi maestra no invitó a un helado y luego mas tarde nos fuimos a un centro de interpretación de Baza y vimos una película en una pantalla muy grande aunque era un reproductor. Después jugamos con las cosas táctiles y estaba chulísimo. Mas tarde fuimos a comer, nos dejaron una terraza .Y luego nos fuimos a Guadix. Vimos la catedral por fuera nos montamos en un tren chulísimo, fuimos a casas cueva que están chulísimas. En la casa cueva vimos un vídeo de un hombre . Nos fuimos a ver las casas desde lo alto y parecía un circulo. Pues luego nos fuimos a una casa de un hombre, era casa cueva y estaba muy bonita .Nos fuimos a merendar y cuando terminamos nos fuimos para Ugijar.

Nerea Utrera.

Excursión de Baza y Guadix
Teníamos que estar a las 8:00 de la mañana allí en la PLACETA de las Flores nos montamos en el autobús y fuimos a Baza. Primero fuimos a un museo vímos cosas chulísimas de la prehistoria y el neolítico. Salimos a comer y mi maestra nos compró un helado a cada uno. Luego nos fuimos a ver los baños árabes y a merendar. Y nos fuimos a GUADIX, centro de interpretación, nos dejaron una terraza y comimos allí. Y nos montamos en un tren, fuimos a otro museo y también estaba chulo. Un poco despueś, fuimos al mirador, nos explicó un poco cómo era eso y en casi todas las montañas habían cuevas. Luego, fuimos a ver una casa cueva por dentro, que estaba chulísima y nos fuimos a UGIJAR

EMI UTRERA

Guadix y Baza

Primero fuimos a Baza a un museo de la prehistoria:  del paleolítico,  neolítico y la edad de los metales, lo vimos todo . Después salimos  a la calle y entraron los de sexto  y mientras nos comíamos el bocadillo, la maestra  nos invito a un  helado a todos.  Después no echaron fotos

y ya cuando salieron los de sexto nos fuimos a los baños iberos y los vimos. Ya salimos de allí y nos fuimos a un bar a comer el bocadillo. Lo dejamos todo limpio y nos fuimos de allí y nos al autobús . Y fuimos a ver un vídeo de Baza  y cuando lo vimos no fuimos a ver lo de la cerámica y también había como una tele táctil que pulsabas con los dedos. Y ya cuando lo vimos todo fuimos al autobús y nos fuimos a Guadix a ver las casas cuevas en tren.  También vimos un video en ingles y en español  y después entramos a las tiendas y había muchas cosas . Y nos fuimos al tren  a ver las casas cueva  y ya cuando vimos las casas cueva, nos fuimos a la catedral. Entramos allí y parecía una iglesia y era muy grande todo  y después nos fuimos al autobús y no vinimos para Ugijar.

Ana Belén

EXCURSION DE BAZA Y GUADIX
Teníamos que estar allí alas 8:00 horas .Nos montamos en el autobús algunos vomitaron cuando llegamos vimos la dama de Baza y muchas cosas más. Después desayunamos y comimos helados. Más tarde fuimos a GUADIX, allí nos montamos en un tren, vimos: casa cuevas, un vídeo de como se hacen las casa cuevas. Más tarde vimos otro vídeo y estuvimos tocando ordenadores táctiles y podíamos ver un vídeo de la dama de Baza en 3D que estaba chulísimo pero daba calambres. Más tarde comimos en un bar porque nos dejaron y lo dejamos todo limpio .Ya luego nos montamos en el autobús y nos fuimos para UGIJAR.

MANOLI UTRERA MORENO

Baza y Guadix
Lo primero que fuimos a la placeta de las flores, a las 8:00 horas vino el autobús y nos montamos y algunos vomitaron. Y por fin llegamos a Baza. Vimos La dama de Baza y muchas cosas más. Después desayunamos, comimos helados. Luego fuimos a los baños árabes. Después fuimos a Guadix y nos montamos en un tren. ¡Y lo que me gustó mas fue el tren!

YANIRA GOMEZ GOMEZ

ESE DIA YO ESTUVE EN
Me levanté alas 9 de la mañana. Fui al bancal para coger hinojos para mi abuela porque ese día comimos guisao de hinojos que cogimos mi padre mi madre y yo. Bueno comimos nos fuimos otra vez al bancal porque por la tarde tuvimos que hacer un corral que ahora mismo tengo conejos y pollos de pelea.Y mi primo David el de 5A tiene allÍ dos pollos. Y luego como ya era muy pero que muy tarde nos fuimos y nos bañamos toda mi casa y comimos y después nos acostamos.